¿Qué voy a sentir durante un TAC? | Preguntas Frecuentes | CERME

Preguntas Frecuentes

Recopilamos las preguntas que usuarios como tú nos hacen frecuentemente.

< Tomografía Axial Computarizada


¿Qué voy a sentir durante un TAC?


Por lo general, los exámenes son rápidos, sencillos y sin dolor.

Con la tomografía de detector múltiple se reduce el tiempo que el paciente permanece inmóvil. A pesar que la exploración en sí misma no cause dolor, es posible que exista cierta incomodidad al permanecer estático durante varios minutos y con un catéter colocado.

Si usted tiene dificultades para estar inmóvil, experimenta nervios, ansiedad o tiene dolores crónicos, es posible que el examen le resulte estresante.

Si durante el estudio se emplea material de contraste intravenoso, sentirá un pinchazo cuando se inserte la aguja en su vena. Probablemente experimentará una sensación de calor durante la inyección del medio de contraste, y un gusto metálico en su boca que dura de uno a dos minutos. Asimismo, usted podría experimentar ganas de orinar, lo cual se debe al efecto del contraste y se pasa rápidamente.

Si el material de contraste es ingerido, es posible que sienta que el sabor es levemente desagradable. Sin embargo, la mayoría de los pacientes lo toleran sin dificultades.

Puede experimentar una sensación de saciedad estomacal y una creciente necesidad de expeler el líquido si se suministra el material de contraste por medio de un enema. En este caso la leve incomodidad no durará mucho tiempo.